SLP

AMLO PRESENTÓ EN SLP NUEVO PROGRAMA DE LA CANASTA BÁSICA.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, presentó la tarde de esta martes, en el municipio de Cedral la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.

Durante su intervención el titular del Ejecutivo Federal, hizo un llamado a toda la ciudadanía a unirse, dejando atrás las cuestiones partidistas, porque las campañas ya quedaron atrás y ahora el principal reto es México, señaló al precisar que se deben dejar atrás la politiquería y las grillas.

Se refirió a la lucha que lleva el Gobierno Federal contra la corrupción e impunidad, que en la actualidad es el principal problema de México, el cáncer que está destruyendo al país:  “se va a cavar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”, expresó

Dela Seguridad Alimentaria Mexicana, indicó que se trata de un programa muy humano por el cual se va a combatir el hambre, la desnutrición, para dejar atrás la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico que es la comida.

Indicó que se trata de 40 productos que van ayudar mucho a la gente que vive en las comunidades, en los pueblos, en las colonias marginadas y pobres de México.

Se refirió también al apoyo que el Gobierno Federal dará a los productores del campo, de acuerdo al número de hectáreas que tengan para que siembren, pero, enfatizó, entre menos hectáreas tenga más van a recibir, porque esa es la justicia: “Darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más al que más lo necesita, esa es la justicia”

Dejo en claro que la meta es producir en México todo lo que consumimos y para eso es que se necesita apoyar al campo, regresar al campo, por lo que se busca que la migración sea optativa no obligatoria, ese es el sueño que queremos convertir en realidad: “Vamos arraigar al mexicano a la tierra, por eso los programas de apoyo a los pueblos”, dijo.

Se refirió a las becas para estudiantes, de mil 600 pesos bimestrales para los niños y jóvenes de escasos recursos, de primaria a bachillerato y de 2 mil 400 pesos mensuales a los universitarios. En total se entregarán 10 millones de bacas para que nadie se queda sin oportunidad de estudiar, ya que “la educación no es un privilegio sino un derecho”.

Desglosó en que consiste el programa de Tandas para del Bienestar, el cual arrancará con un millón de beneficiarios, con un crédito inicial de seis mil pesos, sin pedir garantía alguna, el cual se irá incrementando, una vez que este haya sido pagado hasta llegar a los 20 mil pesos.

Indico que esta serie de programas van ayudar mucho a que mejoren las condiciones de vida de las familias más necesitadas e indicó que todos ellos llegarán, solo que hay que esperar un poco, porque le dejaron un país con grandes problemas.

 

MÁS POPULARES

Arriba