SLP

“NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS”

PERIODISTAS DEMANDAN SEGURIDAD.

REALIZAN PROTESTAS EN LAS PRINCIPALES CABECERAS MUNICIPALES DE LA ENTIDAD Y EN EL PAÍS.

Trabajadores de medios de comunicación de la ciudad de San Luis Potosí y los principales municipios de la entidad, protagonizaron una protesta enfrente del Congreso del Estado y plazas principales de los municipios para exigir el freno de la violencia contra los periodistas.

A las protestas, se sumaron en sus respectivos lugares de origen, trabajadores de medios de comunicación en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Ciudad del Maiz y El Naranjo.

Y es que tan solo en lo que va del mes de enero, ya van tres asesinatos de periodistas, el más reciente el de Lourdes Maldonado, reportera de Tijuana, después de haber solicitado ayuda en transmisión en vivo en televisión al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su propia rueda de prensa mañanera, protección del Gobierno Federal que nunca llegó.

Los reporteros que protestaron en la capital explicaron que un homicidio de un periodista, no demuestra más que la intolerancia por parte del Estado y por parte de otros actores que son preponderantes en los poderes fácticos.

Luego del reporte de varios asesinatos de trabajadores de medios de comunicación en el país durante las últimas semanas, reporteros de San Luis Potosí, se unieron a la manifestación nacional, para exigir el cese de la violencia y en particular, para destacar la incompetencia del gobierno, para frenar hechos como el que derivó en la muerte de la periodista que en una rueda de prensa, le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sentirse insegura.

Con el hashtag “#NiSilencioNiOlvido”, reporteras y reporteros exigieron a las autoridades locales, mayores acciones para la protección de periodistas.

  

MÁS POPULARES

Arriba