NACIONAL

PESO MEXICANO EN SU MAYOR DESCALABRO POR MÁS DE UN MES, SE DEPRECIA 0.97%

EL DÓLAR INTERBANCARIO SE VENDE AL CIERRE EN 20.5711 PESOS, UN AVANCE DE 0.11 POR CIENTO PARA LA MONEDA NACIONAL.

La divisa mexicana tuvo una ligera apreciación frente al dólar, pese a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia por los conflictos en Ucrania y frente a un dólar fortalecido por las expectativas de una Fed menos laxa respecto a su política monetaria.

La moneda mexicana se apreció 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.6239 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5711 pesos por dólar y un máximo de 20.6949 durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.14 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.04 por ciento al ubicarse en mil 176.31 puntos.

“Se mantiene elevada la percepción de riesgo debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de que estalle un conflicto armado entre los dos países, en donde también podrían participar países de la OTAN, incluyendo Estados Unidos”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las monedas que presentaron mayores apreciaciones fueron el peso chileno, con 0.97 por ciento; el real brasileño, con 0.95 por ciento; la corona noruega, con 0.39 por ciento; el dólar australiano, con 22 por ciento; el dólar canadiense, con 0.19 por ciento y la libra esterlina, con 0.16 por ciento.

Los principales indicadores de Wall Street iniciaron con disminuciones importantes este martes por la expectativa sobre política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer el miércoles y por las tensiones que se viven por el conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

El Dow Jones cae 1.19 por ciento para ubicarse en 33 mil 955.21 unidades, S&P 500 registra una baja de 2.29 por ciento, al ubicarse en 4 mil 309.18 unidades y el Nasdaq disminuye 2.07 por ciento para quedar en 13 mil 568.92 puntos.

“La Fed es la clave, ya que los mercados ya han evaluado gran parte de su futuro ajuste, y la liquidación ya está amortiguando las condiciones financieras. Una Fed equilibrada el miércoles, como esperamos, ayudaría a calmar los mercados. Una Fed más agresiva avivará el temor a un “error de política”.

La geopolítica está aumentando la incertidumbre, pero rara vez tiene un impacto duradero en el mercado.

El sentimiento de los inversionistas se acerca a niveles atractivos de capitulación”, indicó Ben Laidler, estratega global para eToro.

En México, los indicadores siguen la misma tendencia, ya que el S&P/BMV IPC cae 1.63 por ciento al registrar un nivel de 50 mil 59.63 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 1.29 por ciento, al cotizarse en mil 38.75 unidades.

MÁS POPULARES

Arriba