SLP

100 DÍAS DE COMBATE EFECTIVO A LA DELINCUENCIA: RICARDO GALLARDO

• Encabeza la novena Mesa para la Reconstrucción de la Paz y Seguridad en la zona Media.

• Lamenta que la herencia maldita haya dejado morir a las corporaciones municipales, y brinda total respaldo para transformarlas en instituciones de vanguardia, honestas y bien capacitadas.

Los municipios de la zona Media no quedarán exentos del proyecto integral de seguridad pública, “apoyaremos a las policías municipales para que se transformen en corporaciones de vanguardia, honestos y bien capacitados, ofreció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar la novena Mesa para la Reconstrucción de la Paz y Seguridad en Rioverde.

Acompañado del alcalde Arnulfo Urbiola además de los titulares de los tres niveles de Gobierno y jefes policiacos, el Mandatario potosino aseguró que el trabajo a favor de la reconstrucción de la paz es incesante. “No hay segundo que no se deje de construir un mejor escenario, todos los días estamos luchando para lograr mayor tranquilidad y los resultados en los últimos 100 días de Gobierno están a la vista”, refutó.

Gallardo Cardona sostuvo que en el encuentro con presidentes municipales de las cuatro zonas del Estado se ha encontrado con reclamos y peticiones urgentes para equipar a las policías, aunado a mejores salarios y contratación de nuevos perfiles. Lo anterior, afirmó, es parte de la herencia maldita que simplemente dejó morir a las corporaciones municipales, jamás fueron tomadas en cuenta, quedando en total abandono.

Enfatizó, más adelante, que todo eso cambiará, “ahora hay apertura al diálogo para escuchar a las autoridades municipales y mejor aún que se les estará apoyando en sus principales necesidades principalmente la relacionada con el envío de refuerzos para tareas de vigilancia”.
En este sentido, el Mandatario Estatal resaltó sin falsos discursos ni números disfrazados, los operativos de seguridad en esta región que conllevan acciones de inteligencia y que han traído resultados favorables con la captura de importantes objetivos criminales generadores de violencia, incidencia delictiva y venta de droga.

La policía estatal en días recientes desarticuló una banda criminal demostrando el compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo por disminuir los índices delictivos. Además, en Cerritos el pasado sábado fue detenido un peligroso objetivo criminal que lideraba una banda originaria del Estado de Michoacán.

“Seguiremos tras ellos hasta pacificar nuestro querido Estado potosino”, manifestó.
El Gobernador solicitó al alcalde establecer mayor coordinación con la Federación y el Estado, hay un llamado puntual y respetuoso para redoblar los operativos y abrir la mayor cantidad posible de carpetas de investigación para que se generen proceso y órdenes de aprehensión, dijo. De igual forma resaltó que un total de 53 cámaras de video vigilancia de Rioverde estén interconectadas con el C-5, algo nunca antes visto.

A nombre del pueblo de Ríoverde, el alcalde Arnulfo Urbiola externó su reconocimiento al Gobernador del Estado por su capacidad y liderazgo para salir adelante de retos tan importantes como es el tema de la seguridad y se comprometió a apoyar cualquier iniciativa que se promueva en favor de la ciudadanía.

               

MÁS POPULARES

Arriba