DEPORTES

EL RÉCORD QUE PODRÍAN ROMPER LAS NUEVAS ‘SÚPER CHIVAS’ ANTE SANTOS.

No es una sorpresa para nadie darse cuenta que las Chivas resurgieron de las cenizas este 2019 luego de un semestre de pesadilla. El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo no sólo juega bien, sino que gana, no recibe gol, se ve mucho más sólido y ahora hasta podrían romper un récord de las llamadas ‘Súper Chivas’ del siglo pasado, el cual podría quedar en la historia del club la tarde del domingo 27 de enero ante Santos Laguna.

Vamos a ver de qué récord hablamos. Las Chivas están atravesando una racha increíble de triunfos y de imbatibilidad, siendo que en 3 partidos disputados hasta ahora en el clausura 2019 no han recibido un solo gol, lo que habla muy bien de Gudiño, Mier, Ponce, Van Rankin, Pereira y de toda la saga, por lo que podrían acumular el mayor tiempo sin recibir gol en toda la historia.

La actual marca es controlada por las antiguas ‘Súper Chivas’ de 1996, donde marcaron la historia del futbol mexicano con jugadores que dejaban el alma en cada encuentro, llegando a acumular un total de 357 minutos sin que les marcaran gol, pero ojo, este récord se cuenta sólo en tiempo regular, ya que de contar el agregado, estas Chivas de la actualidad ya estarían a muy poco y más por la polémica contra Toluca.

“Se dio esta situación porque éramos un equipo que jugaba mucho con la posesión de la pelota, muy sólido. Hubo otro lapso en el que fuimos la defensa menos goleada, pero siempre se lo atribuimos a más lo colectivo, porque si el equipo algo privilegiaba era atacar. Cuando un equipo es señalado por una racha de esta magnitud, no es solamente por el portero. El arquero para eso está, para atajar lo que llegue” comentó Martín Zúñiga, quien fuera portero del ‘Rebaño’ en aquel entonces.

Chivas se mide a Santos y cierran la Jornada 4, por lo que si logran mantener su portería en 0 hasta el minuto 88 del encuentro, el récord será suyo y todos y cada uno de los jugadores habrán dejado la vara muy alta para futuras generaciones o por qué no, para ellos mismos si es que siguen manteniendo este orden defensivo.

Cardozo cuenta con todas sus piezas para afrontar este duelo de gran manera en el Estadio Corona. Se jugará este domingo 27 de enero en punto de las 18:06 hrs donde veremos si mantienen el gran arranque y su paso perfecto. Si ganan una vez más serían superlíderes, si empatan se quedan en segundo lugar (Rayados sería primero por diferencia de goles) y si pierden Toluca podría bajarlos al tercer puesto.

MÁS POPULARES

Arriba