TAMAZUNCHALE

DESECHOS DE MEDIDAS SANITARIAS, DEBEN TIRARSE EN BOLSA SELLADA Y MARCADA: ASEO PÚBLICO.

* Como medida de protección para que los trabajadores del área no estén en contacto con material que pudiera ser contagioso de COVID19.

Con el fin de ayudar a garantizar la seguridad sanitaria y proteger la salud de los trabajadores encargados de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el departamento de Aseo Público Parques y Jardines, exhorta a la sociedad a realizar un manejo adecuado de los RSU, sobretodo los utilizados como medida sanitaria contra el COVID19, como cubrebocas, caretas, guantes y pañuelos desechables.

Por tal motivo, se colocarán diversos letreros cercanos a los contenedores de basura, en los cuales se pedirá no tirar directamente el desecho, sino hacerlo en una bolsa sellada, con un letrero que indique el tipo de residuos que contiene.

Es importante recordar que el virus puede permanecer hasta 4 horas en superficies de cobre, 24 horas en cartón, o incluso de dos a tres días en plástico y acero inoxidable. Por ello se deben tomar medidas especiales, para evitar que los RSU se conviertan en un foco de contagio, principalmente para los trabajadores del área de Aseo y los pepenadores.

Cabe mencionar que, en el caso particular del contenedor ubicado en la cercanía del Callejón “El Aguacate”, se colocó un letrero de prohibición para tirar ese tipo de desechos, y esto obedece a las indicaciones giradas por un Juez, ya que la ubicación de dicho contenedor, se encuentra en un proceso legal.

MÁS POPULARES

Arriba