ESTATAL

ELEMENTOS DE LA SSPE DEBERÁN ACTUALIZARSE PARA EL CAMBIO A GUARDIA CIVIL

ADEMÁS DEBERÁ ACREDITAR CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ADIESTRAMIENTO Y REUNIR LOS ESTÁNDARES DE PROFESIONALIZACIÓN.

Personal veterano de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deberá acreditar sus capacidades, conocimientos y adiestramiento y reunir los estándares de profesionalización que se exigirán para formar parte de la Guardia Civil, además de someterse a una capacitación de actualización.

“Cuando se inicie la formación de la Guardia Civil se pedirá a los elementos que reúnan ciertos estándares que la mayoría de los veteranos no tienen, y deberán también, someterse a una capacitación para actualizarse, deberán ratificar sus exámenes de control y confianza, y su Certificado Único Policial, esto les va a permitir estar dentro de la vigencia oficial colectiva para portar armas”.

Así lo comentó en entrevista con los medios, el general Gúzmar Angel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien dijo también que en la corporación se tiene un importante número de personas que están próximas e interesadas en su jubilación, y tanto a ellos como al resto del personal veterano activo se les respetarán sus derechos laborales, antigüedad y cargos, al transitar de Policía del Estado a Guardia Civil, “sólo se les requerirá que vuelvan a hacer algunas capacitaciones”.

En otro tema dijo que los mandos que se han dispuesto en cada zona del estado son policías de carrera, con experiencia, de antigüedad, son de la misma corporación, y no corresponden a personas de formación militar.
Añadió que en el tema de la seguridad, los delitos patrimoniales son lo que más impacta a la gente, como es el robo a vehículo, a comercio, y a transeúnte “es en esos delitos donde hemos tenido una alza y son los delitos que estamos atendiendo todas las autoridades, para ello se ha incrementado el operativo San Luis seguro que se implementa en la Zona Metropolitana donde se involucra a personal de los tres órdenes de gobierno y a cada día reforzamos más esas actividades operativas”.

El General González Castillo consideró también que parte de la percepción de inseguridad por parte de la población se da en el marco de la pandemia que ha impactado a mucha gente, “porque han perdido sus trabajos y esto ha generado que busquen otras formas de obtener recursos”.
Uno de los problemas es la poca movilidad de la Policía Municipal debido a la falta de unidades, tema que se encuentra en proceso de resolución.

MÁS POPULARES

Arriba