SLP

PROPONEN INCLUIR CANDIDATO MIGRANTE PARA DIPUTACIÓN LOCAL

PROPONEN INCLUIR UN CANDIDATO MIGRANTE PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL

DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN BINACIONAL DE FUERZA MIGRANTE.

El diputado José Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con la Organización Binacional de Fuerza Migrante, con el fin de conocer y trabajar en acciones legislativas que beneficien a las y los migrantes potosinos.

En la reunión participaron; Lic. Avelino Meza Rodríguez, Secretario General de Fuerza Migrante sede Nueva York; Lic. Candelaria Lázaro Lázaro, Gobernadora Nacional de los Pueblos Indígenas; Profr. Avelino Meza Ramírez, Coordinación Estatal de Fuerza Migrante; Lic. José Luis Martínez Capistrán Enlace Institucional de Fuerza Migrante enlace, S.L.P.

Torres García consideró necesario trabajar sobre políticas públicas que le permita a las personas migrantes ser parte del ejercicio democrático del estado, por lo que dentro de las propuestas, se considera incluir dentro de la ley, la posibilidad de contar con una candidatura de una diputación local para migrantes, permitiendo así visibilizar la importancia de este sector de la población que es muy importante para la economía de la entidad.

Por lo que se requiere que las personas migrantes potosinas que radican en Estados Unidos de Norteamérica puedan ser votadas y puedan votar, pues solo de esta manera se logrará la igualdad de condiciones en los ejercicios democráticos del estado.

Así mismo explicó que, se busca lograr que se validen los estudios para los hijos de las personas migrantes, ya sea en México o Estados Unidos y no se les haga perder hasta un año.

Finalmente, el diputado José Ramón Torres García pidió generar un cronograma de trabajo para las próximas reuniones y se cuente con la presencia de legisladores de otros estados del país con el fin de llevar a cabo una reunión binacional y enriquecer las propuestas.

MÁS POPULARES

Arriba