SLP

IMES ABRE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR SU CONSEJO CONSULTIVO Y SOCIAL.

• Las y los interesados podrán postularse hasta el 27 de enero del 2022, tras cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

• El Consejo promueve y analiza los programas, proyectos y acciones a favor de políticas que favorecen a las mujeres.

En rueda de prensa, el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) convocó a las y los potosinos a formar parte de la renovación de su Consejo Consultivo y Social para el periodo 2021- 2024 el cual forma parte de su estructura orgánica, mismo que funge como órgano asesor y promotor de las acciones del Instituto con carácter ciudadano y honorifico.

La titular del IMES Marcela García Vázquez, dijo que la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es prevalecer políticas de participación ciudadana, por lo que informó que las personas interesadas en formar parte del Consejo podrán postularse hasta el 27 de enero, y deberán contar con conocimientos y experiencia comprobable en materia de género en los diversos asuntos de atención del Instituto. Además, se priorizarán perfiles bajo criterios de interculturalidad, interseccionalidad, intergeneracionalidad y juventudes.

Las personas elegidas para integrar el Consejo asesorarán y propondrán a la Junta Directiva del Instituto las políticas, planes y programas que les competen conforme a la Ley. Asimismo deberán proponer medidas para impulsar y favorecer la participación de los sectores interesados en las acciones relacionadas con el objeto de la Ley, también los mecanismos para apoyar la formación y el fortalecimiento de las organizaciones que tengan por objetivo acciones a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Otras de sus funciones, será dar seguimiento a las políticas, programas, proyectos y acciones que emprende el Instituto y demás disposiciones legales que corresponda, y presentar, en su caso, las modificaciones tendientes a perfeccionarlas; atender las solicitudes de consulta o asesoría que le formulen la Junta Directiva, relacionadas con la naturaleza de sus funciones y hacerlas llegar al Instituto para su atención; la información y planteamiento de problemas concretos que deriven de situaciones de discriminación, inequidad o trato desigual por cuestiones propias del género de las personas en la Entidad.

García Vázquez resaltó la invitación a las comunidades y pueblos originarios de San Luis Potosí a consultar la convocatoria en lenguas indígenas Tének, Náhuatl y Xi´iuy en los siguientes sitios de la web: file:///C:/Users/PAIMEF/Desktop/Convocatoria%20Consejo%20Teenek.pdf , file:///C:/Users/PAIMEF/Desktop/Convocatoria%20consejo%20Nahuatl.pdf, file:///C:/Users/PAIMEF/Desktop/Convocatoria%20Consejo%20XI’IUY.pdf .

Al resto de la población interesada, se les proporciona el siguiente espacio para consulta de los requisitos y condiciones de la convocatoria: https://slp.gob.mx/imes/PublishingImages/convocatorias%202022/Convocatoria%20Consejo.jpeg

MÁS POPULARES

Arriba