SLP

CEEPAC QUIERE MÁS RECURSOS

ÓRGANO ELECTORAL SOLICITARÁ AL CONGRESO AMPLIACIÓN DE 30 MILLONES DE PESOS

Ante la reducción presupuestal en el ejercicio fiscal 2022, se solicitará una ampliación a la Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

En entrevista, la funcionaria electoral reportó que el planteamiento está fundamentado en el esquema original (80 millones de pesos), por lo tanto, la ampliación sería de 30 millones de pesos, toda vez que el Congreso del Estado le asignó un monto de 50 millones de pesos en números redondos.

Blanco López argumentó que la presentación cumplirá con los criterios y disposiciones en materia de austeridad, aunado a que la solicitud solo tiene contemplado lo conducente a educación cívica, incorporación de las representaciones indígenas y de operatividad.

“En general, pues tenemos la confianza en que el Gobierno del Estado será sensible a las necesidades que demanda el tema de algunas responsabilidades que tiene el Consejo, para que pueda generarse un buen sistema para estas pláticas”, expuso.

La entrevistada afirmó  que los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se encuentran en proceso de elaborar un proyecto sólido que entregarán a la dependencia estatal, en fechas próximas.

“Sí, estamos ya planeando esta estrategia para solicitar una ampliación presupuestal. Del lado del Consejo, pues también estamos realizando lo propio para hacer estas adecuaciones presupuestales”, concluyó.

 

MÁS POPULARES

Arriba