Nacional

MÁS DE 60 MIL CASOS DE COVID EN 24 HORAS EN TODO MÉXICO

YA SUMAN 4 MILLONES 495 MIL 310 CASOS Y 302 MIL 112 MUERTES POR COVID-19.

México registró, el miércoles 19 de enero de 2021, 60 mil 552 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, con lo que se marca un nuevo máximo en los casi dos años de pandemia, según cifras de la Secretaría de Salud.

En el reporte diario divulgado por la tarde, las estadísticas de Salud señalan que México ya suma 4 millones 495 mil 310 casos de covid-19.

Las defunciones en las últimas 24 horas fueron 323, para un total de 302 mil 112.

Este incremento en los contagios es también el mayor en relación a la jornada anterior pues este miércoles superó en más de 10 mil casos al registro del martes, cuando sumaron 49 mil 343.

Las autoridades de salud han indicado en los últimos días que al circular cada vez más la variante ómicron, altamente contagiosa, se esperaba un fuerte aumento en los contagios en esta cuarta ola de la pandemia.

Sin embargo, los fallecimientos se han mantenido en niveles estables, según las estadísticas.

Las autoridades de Salud y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, que la semana pasada contrajo covid-19, han señalado que las afectaciones a la salud en la gran mayoría de los casos son menores comparado con las anteriores variantes.

López Obrador estuvo aislado la semana pasada tras dar positivo a covid-19 y reapareció el pasado lunes en su conferencia de prensa matutina.

En laboratorios y en los módulos de la alcaldía de Ciudad de México para detectar el coronavirus se han observado numerosas filas desde inicios de año.

MÁS POPULARES

Arriba