SLP

REVISA LA STPS CONDICIONES SANITARIAS Y DE SEGURIDAD EN EMPRESAS.

  • Se corrobora que las y los empleadores cumplan con medidas de seguridad sanitaria y condiciones generales de trabajo.
  • Desde la semana pasada, se han visitado 30 centros de trabajo en distintos puntos de la capital.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mantiene la vigilancia de las condiciones generales en los centros de trabajo de la capital potosina; además, ante la emergencia sanitaria por la cuarta ola de contagios por Covid-19 se refuerzan las revisiones de verificación para que se cumplan las medidas establecidas por las autoridades de Salud en el Estado, avaladas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la STPS Néstor Garza Álvarez, informó que estas labores de supervisión están a cargo de inspectores de la dependencia, y que en días recientes acudieron a una empresa refresquera y otra localizada en un centro comercial, sumando en total 30 inspecciones en una semana como parte de las visitas de vigilancia para evitar que se presenten irregularidades en materia de seguridad y salud.

Precisó que en caso de detectar alguna irregularidad se reporta la situación y se les notifica para que cumplan las disposiciones en beneficio de todas las personas trabajadoras que laboran en esos espacios. Recordó que todas las empresas están obligadas a seguir los protocolos, recomendaciones y medidas de higiene preventivas emitidas por la autoridad sanitaria en esta emergencia de salud.

El secretario del Trabajo afirmó que las y los trabajadores potosinos deben estar seguros que la STPS mantendrá resguardados sus derechos laborales ante cualquier acontecimiento que vulnere su bienestar, e hizo un llamado a comunicarse a las líneas de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o la dirección general del Trabajo e Inspección, donde personal especializado les brindará acompañamiento, asesoría y orientación gratuita ante cualquier duda laboral.

Las líneas de atención son: vía presencial en las instalaciones de la STPS con dirección en Manuel J. Clouthier No. 263-A de las 8:00 a las 15:00 horas, donde se les recibirá con todas las medidas sanitarias, o bien vía telefónica en el 444 826 46 00 extensiones 105 y 106.

MÁS POPULARES

Arriba