SLP

GOBIERNO ANTERIOR NO ENTREGÓ LA MITAD DE RECURSOS A SINDICATOS

HUBO DESVÍO DE RETENCIONES.

El Gobierno del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado una investigación a la administración pasada, porque la Secretaría de Finanzas no enteró a los sindicatos de la mitad de recursos que les pertenecen a los trabajadores y no les fueron entregados, y los fondos fueron desviados.

Según la información proporcionada por la propia dependencia estatal, los recursos debían llegar íntegros a los burócratas y el gobierno pasado ni siquiera entregó la totalidad del dinero.

Precisa que esos pagos, son retenciones hechas a los trabajadores de cuota sindical, es decir, que el Gobierno del Estado tiene que entregar esos recursos que generaron los propios empleados, porque no es dinero del gobierno, sino que se trata de dinero de los trabajadores de los sindicatos.

La Secretaría de Finanzas presumió que la mitad de ese recurso no se había entregado desde la administración anterior, es decir, no es del Gobierno, sino de ellos mismos, y de las cuotas de los trabajadores estatales.

Aclaró que solicitó una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado, para deslindar responsabilidades de lo que pudiera ser un hecho constitutivo de desvío de recursos, en hechos ocurridos desde la pasada gestión.

Finanzas precisó que los pagos se realizaron por retenciones hacia los trabajadores, por concepto de cuota sindical.

La dependencia estatal informó que el gobierno, obviamente está obligado a entregar esos recursos a los sindicatos de burócratas, pero desde la pasada administración, nunca les entregó todo el dinero que se les retuvo durante el año pasado.

 

MÁS POPULARES

Arriba