SLP

LA DEPURACIÓN DE LOS CUERPOS POLICIACOS EN EL ESTADO ES UNA PRIORIDAD: GUZMAR

Es una de las prioridades a fin de alcanzar mejores niveles de eficiencia, revelo Guzmar Ángel Castillo.

La depuración de los cuerpos de policía del estado es una de las prioridades que se tendrán durante este año a fin de alcanzar mejores niveles de eficiencia, señaló así el secretario de seguridad pública en el estado (SSPE) Guzmar Ángel González Castillo, quien mencionó que los exámenes de control y confianza son un requisito permanente que deben aprobar todos los elementos.

En entrevista, el secretario mencionó que afortunadamente hoy se tienen ya mejores policías, más capacitados y sobre todo cuentan con mayor respaldo de la corporación.

Además, subrayó que el estado anímico de los cuerpos de policía se mantiene gracias al apoyo que les ha manifestado el propio Gobernador del Estado quien el pasado mes de diciembre anunció incrementos y mejoras laborales para los elementos.

Reconoció que se han vivido momentos difíciles con los eventos violentos en los que han sido atacados los elementos u que en algunos casos lamentablemente han perdido la vida, sin embargo cuentan hoy con más certeza y respaldo que nuca antes en otra administración gubernamental.

Por lo pronto, Guzmar Ángel González Castillo destacó la importancia de la iniciativa que estará presentando el gobernador ante el Congreso del Estado a fin de que se pueda crear la Guardia Civil para San Luis Potosí, con la se buscará combatir a la delincuencia en todas sus modalidades y sobre todo la meta será recobrar la tranquilidad de las y los potosinos.

 

MÁS POPULARES

Arriba