SLP

CONCIENCIA SOBRE USO Y DESTINO DE MATERIALES SANITARIOS

LLAMA DIP. ELOY FRANKLIN A HACER CONCIENCIA SOBRE EL USO Y DESTINO FINAL DE MATERIALES SANITARIOS UTILIZADOS EN LA PANDEMIA

LOS CUBRE BOCAS NO DEBEN SER DESECHADOS COMO BASURA DOMÉSTICA PORQUE SE GENERA UN FOCO DE INFECCIÓN

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, diputado Eloy Franklin Sarabia, hizo un llamado a la población para que se haga conciencia sobre el uso y destino final de los materiales sanitarios utilizados por la pandemia y sobre todo los cubre bocas que se desechan como parte de la basura doméstica generando un serio foco de infección.

Reconoció que en estos momentos de contingencia sanitaria por la cuarta ola del COVID-19, se ha observado que algunos productos hospitalarios como cubre bocas y guantes, son depositados a la basura doméstica y manejados de manera irregular al momento que son recolectados por el sistema de basura municipal.

El legislador dijo que “hacemos un llamado desde el Congreso del Estado para que la población asuma una actitud de responsabilidad y conciencia sobre el destino que se le deben dar a los materiales que se utilizan para prevenir los contagios del COVID-19”.

Además es necesario que las y los potosinos eviten tirar los cubre bocas en la vía pública, pues desafortunadamente es muy común que estos materiales o productos puedan observarse tirados en calles, avenidas y parques convirtiéndose en factores de infección entre la propia ciudadanía.

Franklin Sarabia expuso que como parte de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, existe un interés en contribuir a que la población haga conciencia sobre el destino de estos materiales sanitarios que después de su vida útil se convierten en productos infecciosos y de gran riesgo para las y los ciudadanos que tengan contacto por descuido o desconocimiento.

Aceptó que ante la obligatoriedad de portar el cubre bocas en todos los espacios públicos, existe un incremento importante en el uso y desecho de estos productos, “que de no ser atendido puede generar un problema mayor, no sólo de salud pública, sino de daños a las redes de infraestructura hidráulica, debido a que pueden obstaculizar drenajes y alcantarillas durante la próxima temporada de lluvias, ante la falta de conciencia para desecharlos de manera adecuada”.

MÁS POPULARES

Arriba