SOCIALES

RAYMIX EL DJ MEXICANO QUE TRABAJÓ EN LA NASA Y AHORA HACE ELECTROCUMBIAS.

Raymix y Oye mujer provienen del lugar en el que se crean las naves para viajar al espacio: la NASA.

Ya que creció en el límite estatal y citadino, su infancia se desarrolló en un ambiente de “rancho”, como el mismo DJ e ingeniero ha dicho. Por ese motivo, el genero musical predominante era el grupero, del que su padre formaba parte (en el teclado) con un conjunto musical.

Cuando el padre de Edmundo Gómez (Raymix) le prestaba su teclado era bajo la condición de tocarlo bien y con cuidado, porque era un instrumento muy caro. Así fue que desde que tenía 10 años tocaba canciones de Los Tigres del Norte frente a su padre y a solas empezaba a experimentar con los sonidos. También intentó tocar otros instrumentos, pero él asegura que nunca fue muy bueno, hecho que no le quitaba el buen ritmo con el que había nacido.

Una vez que tenía bien dominados los beats propios de la música electrónica y el trance, formó un trío llamado Light and Wave, con quienes empezó a hacerse de un nombre dentro de la escena musical.

Por otro lado, a la par que hilaba beats electrónicos estudiaba la especialidad de Ingeniería en Sistemas Espaciales, por lo que, cuando estaba en un punto alto en estos dos aspectos, llegó la oportunidad de una estancia en la NASA para la inspección y construcción de satélites y tuvo que elegir entre seguir ascendiendo en la música o partir a la NASA, y optó por poner en pausa su carrera musical y se fue a construir satélites.

Raymix admite que ambos hechos: ser un artista reconocido y haber formado parte de las especialidades de la NASA son oportunidades únicas en la vida, sin embargo, no le llegaron del cielo, se esforzó por conseguir ambas.

Cuando se le pregunta cual de las dos le apasiona más —la música o la ingeniería espacial— responde con mucho conflicto: “por un gramo, la música”. Para el Dj ambas cosas son mágicas, la ingeniería y la música funcionan a base de la magia que hay en las manos de quien las toca.

Al ser cuestionado por la elección de dedicarse a la electrocumbia responde que «una de las cosas más bellas de la música es que hace a la gente feliz y la pone a bailar, y que una persona sea capaz de bailar con otra es una señal de amor y armonía» por eso decidió darle a la cumbia el toque electrónico que formó desde los 10 años con el teclado de su padre.

Actualmente es reconocido por el tema “Oye mujer”, lanzado en el 2015 y el cual también interpreta en un remix al lado del colombiano Juanes, quien no se pudo resistir al sabor y el sentimiento del track.

Ser Ingeniero en Aeronáutica, Dj y tener un éxito de electrocumbia es una mezcla extraña y poco usual, pero es parte de su imagen y estilo únicos, el aire fresco que la música necesita.

 

MÁS POPULARES

Arriba