SLP

HARÁN CAMBIOS EN SEDECO, TURISMO, EDUCACIÓN, ARCHIVO HISTÓRICO Y COBACH

TAMBIÉN SE ANALIZA LA SITUACIÓN DE VARIOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y DE CULTURA: TITULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, JOSÉ GUADALUPE TORRES.

Con la finalidad de reforzar la administración pública de San Luis Potosí y perfeccionar el servicio a la ciudadanía, en breve se concretaran algunos cambios en al menos siete instancias de gobierno.

“Se busca que a esas áreas lleguen funcionarios muy dedicados, con mucha experiencia en la labor que les corresponda, para lograr un gobierno exitoso”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Confirmó que dentro de los cambios que se tienen contemplados en el gabinete se encuentran la Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, el Archivo Histórico, así como el Colegio de Bachilleres.

También se analiza la situación de varios funcionarios del área administrativa de las Secretarías de Educación y de Cultura, cuyos cambios podrían anunciarse esta misma semana.

Asimismo, se estará nombrando un nuevo Procurador Fiscal, que será un abogado con experiencia en Derecho Fiscal y lo mismo se haría en la dirección de la Policía de Métodos de Investigación, luego de la renuncia -presentada este domingo- del comisario Miguel Amado Jiménez González.

El funcionario estatal adelantó que será esta misma semana cuando se concrete el cambio de estafeta en el Archivo Histórico del Estado y reveló que la titularidad será asumida por una mujer, al igual que en el Colegio de Bachilleres.

Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico se hará un enroque “ahí se pondrá una persona distinta y al actual titular actual se le ubicará en una de las oficinas donde también se tiene pensado hacer cambios”.

Los cambios en Cultura, como ya se había anunciado, se harán en las direcciones de algunos museos y recintos culturales; durante la semana, reiteró, se darán a conocer a detalle los perfiles de los nuevos funcionarios.

El encargado de la política interna en el estado dio pistas al decir que “algunos de los que se van están en aislamiento, debido a la contingencia por Covid-19”.

Finalmente advirtió que el análisis del desempeño de las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado es permanente “estos serán los primeros cambios pero no los últimos, con el fin de lograr un gobierno de excelencia”.

MÁS POPULARES

Arriba