SLP

HASTA AYER 206 PERSONAS HOSPITALIZADAS CON GRAVES CASOS DE COVID

El número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus Covid-19 se duplicó del domingo 9 de enero a este domingo 16, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Salud estatal, mientras que, en el mismo lapso, los pacientes intubados casi se triplicaron.

De acuerdo con esa información, el domingo anterior amanecieron internadas 103 personas en los distintos hospitales, de ellas, ocho requerían asistencia con respiración mecánica y estaban intubadas, mientras que ayer la cifra de hospitalizados subió a 206 y las personas intubadas a 22.

A causa de ese incremento en la hospitalización, la Secretaría de Salud pidió a las y los potosinos reforzar todavía más las medidas de cuidado, para disminuir el riesgo de contagio; una de las claves es reducir la movilidad y la convivencia con grandes grupos de personas.

Hasta ayer, los municipios con mayor número de contagios son la capital del estado y ciudades con mayor densidad poblacional, como Soledad, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Pese al incremento en el número de hospitalizaciones, la Secretaría de Salud aseguró que todavía se cuenta con suficiente capacidad de atención, tanto en camas generales como en la unidad de cuidados intensivos.

El incremento de nuevos contagios de Covid-19 genera preocupación a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, por el riesgo al que las y los potosinos estamos expuestos si continuamos con la movilidad en las calles, sin respetar las medidas y protocolos sanitarios.

Las recomendaciones que la autoridad sanitaria pidió a la población que cumpla, son de vital importancia para poder evitar la cadena de transmisión del virus, que está ocasionando las cifras altas y que podría generar fuertes presiones para el personal de todo el sector salud local y la atención hospitalaria.

MÁS POPULARES

Arriba