SLP

BUSCAN APOYOS PARA FORTALECER PROGRAMAS EN PUEBLOS ORIGINARIOS

BUSCAN APOYOS PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD, INFRAESTRUCTURA E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN PUEBLOS ORIGINARIOS

DIPUTADA BERNARDA REYES HERNÁNDEZ, SE REUNE CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE TAMAZUNCHALE

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández, sostuvo una reunión con un grupo de comisariados del municipio de Tamazunchale, quienes acudieron al Poder Legislativo para exponer necesidades que se presentan en sus comunidades.

Explicó que durante la reunión se contó con la presencia del Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar; el Director de Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Filemón Hilario Flores, así como autoridades de salud del estado, para atender temas de caminos, salud y registro civil, entre otros.

Reyes Hernández explicó que, una de las obligaciones del Congreso del Estado, es trabajar de la mano de instituciones estatales y federales con el fin de gestionar apoyos y buscar acuerdos que permitan el fortalecimiento de las comunidades indígenas y las familias que ahí habitan.

Comentó que el Congreso del Estado es una institución de puertas abiertas, para escuchar las necesidades de la población y trabajar en conjunto con la ciudadanía buscando los medios precisos que permitan crear las soluciones que se requieren.

Finalmente, la diputada Bernarda Reyes Hernández comentó que, entre las necesidades planteadas por los comisariados se busca la reforma a la ley, referente al tema de los jueces auxiliares, ya que ellos tienen el encargo de 3 años sin embargo, se busca que se reduzca a uno, por lo que se trabajará en ver la viabilidad de este tema.

MÁS POPULARES

Arriba