SLP

LAUDOS SON UN LASTRE PARA MUNICIPIOS; CADA TRES AÑOS AUMENTAN LAS DEMANDAS

LAUDOS LABORALES SON UN LASTRE PARA LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES; CADA TRES AÑOS AUMENTAN LAS DEMANDAS: DIP. CUAUHTLI BADILLO MORENO

EL CONGRESO DEL ESTADO INTERVENDRÁ PARA VIGILAR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS LABORALES; EN EL CASO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, DIALOGARÁ CON AMBAS PARTES

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, afirmó que los laudos laborales son un lastre para las autoridades de todos los niveles y se agravan cuando hay funcionarios que se confabulan con abogados para sacar provecho económico de la situación.

Señaló que en el caso del ayuntamiento de la capital, donde varios ex trabajadores se quejaron públicamente de un despido injustificado y pidieron la intervención del Poder Legislativo, las y los diputados analizarán caso por caso, emitirán una opinión e informarán a la sociedad.

“Es una situación que se registra cada tres años en los ayuntamientos de San Luis Potosí con el cambio de administraciones municipales, pero lo que se debe de vigilar es que no se vulneren los derechos laborales ni los derechos humanos, que también entran en estos casos”.

Manifestó el legislador que “debemos buscar que impere la voluntad de respetar los contratos, el derecho a trabajar, por eso en este caso -el del ayuntamiento de la capital- haremos una revisión exhaustiva ya que en estos momentos no tenemos el análisis técnico, habrá que dialogar con los afectados y gente del ayuntamiento”.

“Nos hemos dado cuenta que en muchas ocasiones se habla de que se trata de despidos injustificados y luego resulta que si son justificados, por eso hay que revisar caso por caso e informar a la sociedad lo que realmente ocurrió, el Congreso del Estado siempre buscará la manera de ayudar”.

El diputado Badillo Moreno consideró que el problema de los laudos laborales se complica, cuando hay servidores públicos que se confabulan con los abogados de las partes afectadas para sacar beneficios económicos a costa del erario, convirtiéndose en una carga importante ya que los ayuntamientos no tienen recursos para hacer frente a esta situación.

MÁS POPULARES

Arriba