SLP

MUJERES EN CERESO DE LA PILA, RECIBEN INSUMOS DE PRIMERA NECESIDAD.

• Participan asociaciones civiles, oficinas gubernamentales, además de potosinos y potosinas, en campaña solidaria.

• Más de 100 mujeres en este centro penitenciario recibieron paquetes con artículos de higiene personal.

Acatando la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de implementar beneficios de manera equitativa en los que se incluya a todas y todos los potosinos, y gracias a la participación activa de la ciudadanía en general, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) entregó más de 100 paquetes de aseo personal e insumos de primera necesidad a mujeres privadas de la libertad.

La titular del Imes Marcela García Vázquez, acudió a las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de La Pila y en presencia de autoridades penitenciarias entregó a las beneficiarias los donativos recabados a través de una campaña solidaria, impulsada por el Instituto.

Ahí, describió que durante el mes de diciembre e inicios de enero, el Imes lanzó un llamado de solidaridad a toda la población para apoyar en una colecta en favor de mujeres internas. A este llamado respondió la asociación civil Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad (CEPITE); la comunidad de Cerrito del Jaral en el Municipio de Mexquitic de Carmona; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cerro de San Pedro; oficinas de gobierno y, ciudadanas y ciudadanos de buen corazón, dijo.

Resaltó que gracias a la gran respuesta de éstos, fue posible la entrega de aproximadamente 100 paquetes constituidos por artículos de primera necesidad y de papelería, además de que se donaron libros y revistas para nutrir la biblioteca del centro penitenciario. Asimismo, se presentó y entregaron ejemplares del libro “Mujeres de Alas Grandes” que contiene historias de lucha y superación de mujeres víctimas de violencia de género, incluidas las voces de mujeres privadas de su libertad.

Las beneficiarias se mostraron conmovidas por este gesto y expresaron un sincero agradecimiento a la ciudadanía y al Imes por este acto de sororidad, muestra de las nuevas políticas de inclusión social en San Luis Potosí.

Finalmente, el director general de Prevención y Reinserción Social Julio César Pérez Ramírez, agradeció al Instituto y a la sociedad potosina por responder al llamado de apoyo a las mujeres en esta condición, y se comprometió a trabajar en conjunto con la dependencia para mejorar las condiciones de vida de ellas en todos los centros penitenciarios.

MÁS POPULARES

Arriba