ESTATAL

VINCULAN A PROCESO A EX ALCALDE INTERINO DE SLP, POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

EL TAMBIÉN EX REGIDOR ESTÁ ACUSADO ADEMÁS DE ACOSO, Y ABUSO ENTRE OTROS.

ENFRENTARÁ EL PROCESO EN LIBERTAD.

Alfredo Lujambio Cataño, expresidente municipal interino de San Luis Potosí y exregidor en dos ocasiones, fue vinculado a proceso luego de que fuera acusado por los delitos de acoso y abuso sexual, así como hostigamiento laboral y otros tantos ilícitos que habría cometido cuando se desempeñaba como servidor público en el Ayuntamiento de la Capital Potosina.

La audiencia se llevó a cabo este mismo jueves y fue ahí donde la autoridad competente determinó que existían los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Según diversos reportes, fue al filo de las 10:00 horas de este jueves 13 de enero, cuando Lujambio Cataño tuvo que enfrentar a un juez para rendir cuentas sobre las acusaciones que pesan en su contra por parte de una ex trabajadora municipal que lo señala como responsable de acoso sexual, acoso laboral, abuso y otros delitos que, de acuerdo con el testimonio, ocurrieron cuando el indiciado se desempeñaba como alcalde interino luego de la licencia que solicitó Xavier Nava Palacios para separarse del cargo.

En la audiencia, la parte acusadora presentó las pruebas correspondientes que fueron evaluadas por la autoridad judicial, misma que determinó que existían los indicios suficientes para vincular a proceso al también exregidor, sin embargo, concluyó en que no existen elementos de riesgo de fuga, de modo que Lujambio Cataño podrá enfrentar la totalidad del proceso en libertad, lo que sí se autorizó fue una serie de medidas cautelares a favor de la parte denunciante.

Los pocos detalles que han trascendido de este caso, refieren que fue una trabajadora municipal la víctima del entonces alcalde interino a quien le habría hecho diversas propuestas indecorosas y habría intentado atacar en las propias oficinas municipales en horario laboral.

La audiencia también determinó un plazo de tres meses para que ambas partes aporten los elementos que consideran necesarios a fin de que se puede emitir un sentencia definitiva que lo declare culpable o inocente.

MÁS POPULARES

Arriba