SLP

EN FEBRERO SE OTORGARÁN “BECAS DE TRANSPORTE” A 80 MIL ESTUDIANTES

SE DISTRIBUIRÁN TARJETAS A QUIENES ACREDITEN SER ALUMNA O ALUMNO EN CURSO.

Será a finales del próximo mes cuando inicie el programa de Becas de Transporte para San Luis Potosí, cuyo objetivo es beneficiar a 80 mil estudiantes en su primera etapa.

El programa social, que implica la gratuidad del transporte para alumnas y alumnos de educación básica, será aplicado en los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que “para acceder al beneficio de la beca de transporte deberá acreditarse que se es alumna o alumno en curso del presente ciclo escolar y que utilizan con regularidad el transporte público urbano”.

Adelantó que las tarjetas de Beca de Transporte serán distribuidas a partir del mes de febrero, “con ella podrán cubrirse los gastos del traslado, estas son instrumentos que cada año pueden ser recargados”.

El mandatario estatal advirtió también que actualmente no existen las condiciones para autorizar un incremento a la tarifa del transporte urbano, el cual sería lesivo para la economía de los potosinos.

Además, señaló, las condiciones que prevalecen en las familias en este momento, impactadas aún por la epidemia de Covid-19, no permiten que pueda autorizarse un aumento.

Al mismo tiempo reconoció que, a diferencia de lo que sucedía en pasadas administraciones gubernamentales, el sector de los concesionarios del transporte público ha demostrado otra actitud y disponibilidad para las negociaciones y construcción de acuerdos.

De acuerdo a la Ley Estatal del Transporte, debe realizarse un ajuste tarifario anual con base en distintos factores, el cual entraría en vigencia a partir de la segunda quincena del presente mes.

MÁS POPULARES

Arriba