SLP

MAESTROS RECIBIERON AYER DÓSIS DE REFUERZO

Sin contratiempos avanzó ayer vacunación de profesores de todos los niveles educativos en el estado, a quienes se les aplicó el fármaco de Moderna.

Mil brigadistas de la Secretaría de Educación apoyaron el proceso en el que este miércoles se aplicaron cerca de 15 mil dosis.

Las autoridades federales implementaron en coordinación con las instituciones de salud locales, 20 sedes en las cuatro regiones del territorio estatal para su aplicación a las y los docentes de escuelas tanto públicas como privadas, de todos los niveles de educación.

La SEGE informó que la Secretaría de Salud estatal colabora con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional, para que la entidad sea de los Estados que más pronto reciba los reactivos del laboratorio Moderna, para protección de maestras y maestros, ante la propagación de la variante Ómicron de coronavirus y el regreso a clases presenciales, programado este lunes 17 de enero.

De acuerdo con información de autoridades educativas y de salud, apoyan mil brigadistas de la Secretaria de Educación como voluntarios, además de que se prevé aplicar 15 mil dosis en este primer día.

Para recibir la vacuna, solicitan identificación oficial, certificado de vacunación, acreditación del trabajo -que puede ser el último recibo de pago o constancia-, y el formato de comprobante de refuerzo de vacunación.

 

MÁS POPULARES

Arriba