SLP

SIN INCIDENCIAS COMENZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN A SECTOR EDUCATIVO.

• Mil brigadistas de la Secretaría de Educación apoyan en la jornada.

• En el primer día, se estima un cierre de vacunación de 15 mil dosis aplicadas.

Este día inició la jornada de refuerzo de vacunación para el magisterio de San Luis Potosí, para lo cual se implementaron en coordinación con las instituciones de salud en la entidad, 20 sedes en las cuatro regiones del territorio estatal para su aplicación a las y los docentes de escuelas tanto públicas como privadas, de todos los niveles de educación.

El Gobierno potosino, por indicación del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, colabora a través de la Secretaría de Salud, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional, para que la Entidad sea de los Estados que más pronto reciba los reactivos del laboratorio MODERNA para protección de maestras y maestros, ante la propagación de la variante Ómicron de coronavirus y ante el regreso a clases presenciales programado este lunes 17 de enero. Al respecto y de forma simultánea se lleva a cabo el Programa de Alta Desinfección Escolar en todo el Estado.

De acuerdo a información de autoridades educativas y de salud, apoyan mil brigadistas de la Secretaria de Educación como voluntarios, además de que se prevé aplicar 15 mil dosis en este primer día.

Para recibir la vacuna se solicita presentar identificación oficial, certificado de vacunación, acreditación del trabajo -que puede ser el último recibo de pago o constancia-, así como el formato de comprobante de refuerzo de vacunación, que se descarga de redes sociales de autoridades educativas.

Para la región Altiplano, se instalaron módulos de vacunación en los municipios de Matehuala y Salinas. En la zona Huasteca, la brigada Correcaminos trabajará en Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz de Santos, Axtla de Terrazas y Tamuín. En la zona Media, en Rioverde, Cárdenas y Cerritos; y en la zona Centro, los módulos están ubicados en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Santa María del Río.

Los módulos de vacunación que únicamente atenderán el día 12 de enero son los de Salinas, Charcas, Tamuín, Cárdenas, Cerritos y Santa María del Río; el de Axtla de Terrazas trabajará los días 12 y 13 de enero; el resto, aplicará la vacuna los días 12, 13 y 14, de acuerdo a la letra del primer apellido de la persona. Los módulos de la Escuela Norma del Estado (BECENE) y la Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga (ESCA), se encuentran bajo la responsabilidad del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que espera atender a 12 mil docentes, este día.

MÁS POPULARES

Arriba