SLP

181 DENUNCIAS POR DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS.

De 2017 cuando se incrementaron las penas por el delito la difusión de imágenes íntimas mediante cualquier medio en San Luis Potosí, la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, a la Familia y Delitos Sexuales, ha registrado a la fecha un total de 181 denuncias por ese delito.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia Juana María Castillo Ortega quien dijo, que la difusión de imágenes no es un delito que se considere entre los de relevancia, pero es de los que más daño causan a las víctimas.

La difusión de imágenes intimas mediante cualquier medio se tipificó como delito en 2015, y en 2017 se incrementaron las penas al incrementarse también el número de casos. En su modificación, el artículo 187 del Código Penal del Estado, establece una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de 300 días del valor de la medida y actualización, a quienes resulten responsables del delito de difusión ilícita de imágenes íntimas al transmitir, publicar o difundir imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.

Anteriormente la pena era de uno a tres años de prisión y multa de 150 a 200 salarios mínimos, además de sanción pecunaria y reparación del daño, lo que continúa aplicándose con las nuevas penalidades que se establecieron en 2017.

 

MÁS POPULARES

Arriba