SLP

AUTORIDAD TIENE LA MANOS ATADAS ANTE HECHOS DELICTIVOS: IGLESIA

El Padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, lamentó que las autoridades no puedan actuar mediante la fuerza para proteger a los ciudadanos ante hechos delictivos porque la Comisión de Derechos Humanos, de inmediato interviene para defender a los delincuentes, “defienden lo indefendible”, señaló.

Al referirse a la explosión de un ducto de combustible que ocasionó la muerte de más de 90 personas y provocó quemaduras en 50 más, dijo que su intervención fue oportuna al igual que el de la policía, lamentablemente la gente no les hizo caso.

Menciona que las autoridades tienen las manos atadas debido a que son juzgados o acusados por hacer uso de la fuerza ante hechos delictivos, bajo la acusación de violación a los derechos humanos, lo cual da lugar a que se pierda el respeto a la autoridad y hagan caso omiso a sus acciones, en donde se abre la puerta a actos delictivos pues Derechos Humanos siempre está monitoreando a la autoridad.

Recalcó que en los sucesos del robo de gasolina en el ducto de Pemex en Hidalgo era mejor que detuvieran y encarcelaran a los participantes de la toma ilegal que haber perdido la vida; ignorando las advertencias de los elementos de la policía y Ejército e incluso agrediéndolos para ahuyentarlos del lugar sin que pudieran hacer más debido a que tienen las manos atadas ante la intervención del organismo.

En otro orden de ideas, el vocero exhortó a los congresistas en el estado a seguir el plan de austeridad propuesto por el Presidente López Obrador, en especial a los representantes de Morena, el cual fue un mensaje y promesa de campaña que actualmente no han cumplido. Pidió a los diputados en seguir al Presidente en sus políticas de austeridad y se disminuyan su salario así como otras prestaciones dentro de la política republicana en vez de engañar a la ciudadanía con promesas falsas.

 

MÁS POPULARES

Arriba