SLP

SCT DOTARÁ DE CUBREBOCAS Y GEL A OPERARIOS DE TRANSPORTE URBANO.

• La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzará la entrega de material preventivo en unidades de todo el Estado.

• El objetivo es brindar mayor seguridad a las y los usuarios y prevenir contagios, tras el exhorto del Mandatario Estatal.

En continuidad a las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de San Luis Potosí ante la emergencia por pandemia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dotará de insumos sanitarios a operadoras y operadores de transporte urbano de la zona Metropolitana y del interior del Estado, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19 entre la población y personal de este sistema público.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, subrayó que la encomienda es brindar mayor seguridad a las y los usuarios del transporte público de toda la entidad, como un exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, por ello se mantienen reuniones con concesionarios y gremios de taxistas para atender el tema y comenzar de inmediato la entrega de gel antibacterial, productos de limpieza y de protección personal a las y los operadores para la desinfección de las unidades.

Detalló que, además, los camiones urbanos y taxis contarán con dispensadores de gel antibectarial y cubrebocas para las y los pasajeros que no dispongan de uno al momento de abordar las unidades. “Vamos a atender la emergencia sanitaria en estos espacios para evitar que haya más contagios, por eso el llamado a que continúen aplicando las medidas preventivas en todo momento y que acudan al sector salud a realizarse la prueba de detección en caso de presentar alguna sintomatología”, expresó.

Precisó que en el caso de los autobuses urbanos, los concesionarios están obligados a realizar una limpieza exhaustiva al interior de sus unidades, especialmente en las partes de los vehículos donde las y los usuarios tienen mayor contacto, así como mantener limpias y desinfectadas todas las superficies de forma constante, situación que la dependencia verificará que se cumpla a cabalidad.

Finalmente aseguró que se mantendrá y reforzará la campaña de difusión sobre la importancia de acatar las recomendaciones por parte de las autoridades de salud en las unidades de transporte y espacios públicos, con el fin de generar conciencia entre las y los potosinos para cortar la transmisión del Covid-19.

MÁS POPULARES

Arriba