SLP

SNTE Y GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ ACUERDAN DIÁLOGO PERMANENTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una primera reunión de trabajo con el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, para avanzar en las gestiones de temas relacionados con la educación, la certeza laboral de los agremiados y su seguridad social.

Acordaron mantener el diálogo y la colaboración, con el objetivo de mejorar la educación en la entidad y las condiciones de vida de los agremiados, en concordancia con las causas fundacionales del Sindicato: defensa de la educación y los derechos de los trabajadores.
En el encuentro también participaron los secretarios generales de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, y de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez.

Durante esta visita a San Luis Potosí, el maestro Alfonso Cepeda dialogó con los integrantes de los Órganos de Gobierno seccional, que el pasado 13 de diciembre tomaron protesta, luego del proceso de elección en el que participaron siete planillas.

Al respecto, Cepeda Salas reconoció la madurez democrática y la transparencia del proceso y reiteró el apoyo de la dirigencia nacional para que la Sección 26 continúe la lucha por la defensa de los trabajadores de la educación.
Recordó que el SNTE es un sindicato respetado a nivel mundial y “la clave para que se mantenga una organización como ésta es sin duda la unidad y la solidaridad, así como la identificación de todos los que la integramos en causas, principios e ideales”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, expresó su total respaldo al liderazgo del maestro Alfonso Cepeda y aseguró que la directiva seccional realizará el mejor esfuerzo para que se dé respuesta a las justas demandas de los agremiados.

“Nuestra tarea básica es defender y cumplir a cabalidad las dos premisas básicas de nuestra institución: la defensa de la escuela pública y el respeto irrestricto de los derechos salariales, laborales, prestacionales y de seguridad social, para dar confianza a los compañeros y puedan entregar todo su potencial a la educación al servicio del pueblo”.

Explicó que habrá especial atención a asuntos pendientes en Telesecundaria, Educación Indígena, pago de nómina, pensionados y jubilados, entre otros temas prioritarios.
En el encuentro estuvieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, quienes presentaron el Programa Operativo Anual 2022, que servirá de guía para la construcción del respectivo programa de la Sección 26.

Asistieron, además, los profesores Miguel Ramírez Sánchez, secretario Técnico A; Silvia Luna Rodríguez, secretaria Técnica B, y José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 26.

       

MÁS POPULARES

Arriba