SLP

ANUNCIA GALLARDO CARDONA BASIFICACIÓN DE MÁS DE MIL 500 MAESTROS POTOSINOS.

• El Gobernador potosino se reunió en Palacio de Gobierno con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda Salas.

• También se acordó la ruta de trabajo para implementar medidas preventivas en el regreso a clases presenciales, el 17 de enero.

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona informó que para dar certidumbre y estabilidad laboral al magisterio potosino se basificó a más de mil 500 maestros y maestras de San Luis Potosí, y se comprometió a atender los casos de las y los docentes que aún no han sido contemplados en esta modalidad, hasta que todos ellos tengan su base laboral.

Lo anterior lo comunicó durante el encuentro que sostuvo en Palacio de Gobierno con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, y el dirigente local de la Sección 52 Martín Rodríguez Ramírez, en donde puntualizó que en los próximos días se entregarán los documentos que amparan las más de mil 500 basificaciones, que generarán un mejor ambiente laboral y mayor compromiso en las aulas.

Señaló que este logro es muestra del trabajo coordinado que realizan el nuevo Gobierno con el SNTE, para garantizar el firme derecho a la educación de niñas y niños potosinos, al destacar que la certeza laboral es uno de los elementos necesarios para el desarrollo personal y profesional, así como para alcanzar la calidad educativa que se busca en la Entidad.

Gallardo Cardona manifestó que en la reunión con Cepeda Salas se lograron importantes acuerdos para alcanzar un entendimiento entre el Gobierno del Estado y la Sección 26 del SNTE, mientras que con el dirigente de la Sección 52 Rodríguez Ramírez se abordó, entre otros temas, el próximo retorno a las clases presenciales y las medidas sanitarias preventivas que se deberán adoptar a partir del lunes 17 de enero.

El dirigente nacional del magisterio Cepeda Salas coincidió con el titular del Ejecutivo sobre la importancia de dar seguridad laboral a las y los maestros potosinos, y recordó que ese derecho es promovido permanentemente por el SNTE, en beneficio de sus agremiados que trabajan bajo contrato o interinatos.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 52, Rodríguez Ramírez, expresó que las profesoras y los profesores reafirman el compromiso de seguir adelante con su responsabilidad de formar a niños, niñas y adolescentes, así como de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 durante el próximo regreso a clase.

MÁS POPULARES

Arriba