SLP

TRADICIONAL CORTE DE ROSCA DE REYES EN SOLEDAD

SE PREPARA EL TRADICIONAL CORTE DE LA ROSCA DE REYES EN SOLEDAD

• El evento se realizará con las medidas sanitarias correspondientes.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con apego a las medidas sanitarias este próximo jueves 6 de enero en punto de las 10:00 de la mañana la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes realizará el tradicional corte de Rosca de Reyes en la explanada del Jardín Principal.

La degustación de la tradicional Rosca de Reyes será gratuita y en este evento participara el gabinete municipal quienes compartirán con las y los soledenses los buenos deseos de inicio de año.

Se estima que en esta ocasión el pan decorado con dulce al exterior alcance los 80 metros de largo.

Aunado a la celebración que se realizara en el jardín principal, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, recorrerá los diferentes puntos de pago del impuesto predial en donde repartirá rosca con los contribuyentes que se acerquen a los módulos, esto con el fin de mantener la cercanía con sus gobernados.

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España y durante la conquista, esta costumbre llegó a México, convirtiéndose en una tradición mexicana que fomenta la unidad familiar y la alegría entre los niños, debido a la llegada de los Reyes Magos.

Con el corte de la Rosca de Reyes se busca enriquecer de las costumbres entre la niñez, lo cual cierra con broche de oro las fiestas decembrinas en esta época de armonía familiar.

   

MÁS POPULARES

Arriba