SLP

SECCIÓN 26 DEL SNTE EXIGE VACUNA DE REFUERZO

MAESTROS AÚN SIN FECHA PARA SU POSIBLE APLICACIÓN

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas, anunció que ese organismo gremial formalizará por escrito la solicitud para que el personal que labora en la entidad, tenga acceso lo más pronto posible al refuerzo de vacuna contra Covid-19.

Cuestionado acerca de la necesidad de promover una vacuna más efectiva contra el coronavirus, que permita proteger mejor a los trabajadores de la educación, el dirigente sindical explicó que eso dependería de que haya en existencia el biológico.

Sin embargo, dijo que no se puede solicitar nada más así, “porque es como si yo pidiera el salario del gobernador también para el profesor, y a lo mejor a mí me hubiera gustado ganar igual que el gobernador, pero en realidad mi contrato es de profesor”. Así, consideró que una vacuna efectiva dependerá de la disponibilidad.

“Lo cierto es que cualquier vacuna tiene sus niveles de aceptación o no, pero todas sirven, unas más que otras”, aseguró

Dijo que el refuerzo de la vacuna va a ayudar, pero eso de ninguna manera es sinónimo de que se puedan romper los protocolos y bajar la guardia, para tratar de cortar la cadena de transmisión del virus.

 

MÁS POPULARES

Arriba