SLP

SLP SUPERARÍA LOS MIL 700 MILLONES DE DOLÁRES POR REMESAS EN 2021.

• El titular del Instituto de Migración y Enlace Institucional Enrique Hernández Segura, dijo que el Banco de México daría a conocer cifras exactas en los próximos meses.

• Se trata de ingresos por remesas provenientes de las y los paisanos que radican en Estados Unidos.

El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional en San Luis Potosí (IMEI) Luis Enrique Hernández Segura, dio a conocer el incremento de los ingresos por remesas que enviaron las y los paisanos durante el año 2021, el cual dijo que de acuerdo a datos preliminares se estima superen los mil 700 millones de dólares, que representarían 34 mil millones de pesos. La cifra oficial será dada a conocer por el Banco de México en los próximos meses.

El funcionario destacó que la cifra anterior es alentadora para la economía local y significa “un acto de reconocimiento al esfuerzo de potosinas y potosinos que radican en Estados Unidos, y que realizan en favor de sus familias y de sus comunidades”. Explicó que las remesas han acentuado su importancia en materia económica en el país, y en el caso concreto de San Luis Potosí en el año 2020 aún con la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 potosinas y potosinos enviaron mil 427 millones de dólares, logrando mejorar sustancialmente las condiciones de vida de sus familiares y motivando el desarrollo de las regiones.

Hernández Segura también resaltó las acciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para brindar un regreso seguro de connacionales a la Entidad durante la temporada vacacional.

Añadió que el Jefe del Ejecutivo, como nunca antes, ha puesto especial atención para mejorar los servicios que se otorgan a las y los paisanos que radican en el extranjero, que van desde facilitarles los trámites para la obtención de documentación diversa, como el acompañamiento en caravana coordinado con esfuerzos de autoridades federales, estatales, municipales y organismos no gubernamentales.

Por último, el funcionario en el Estado manifestó que las y los compatriotas han sabido aprovechar las oportunidades laborales y económicas que se les han brindado en los Estados Unidos y Canadá, sacrificando en muchas ocasiones la convivencia con su familia y primer entorno, esfuerzo que se ve recompensado al darles un mejor nivel de vida.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba