ESTATAL

INPODE REALIZA GIRA DE TRABAJO EN EL ALTIPLANO POTOSINO.

• El titular Edmundo Ríos Jáuregui, se reunió con el alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán, para acordar apoyos al deporte y la rehabilitación de la infraestructura deportiva.

Dando cumplimento a lo encomendando por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de atender y apoyar el deporte en los 58 municipios de la Entidad, el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte de San Luis Potosí (INPODE) Edmundo Ríos Jáuregui, realizó una gira de trabajo por Matehuala donde en el marco de las actividades de la Feria Regional se celebraron múltiples actividades deportivas.

La gira inició con una reunión de trabajo con el presidente municipal Iván Noé Estrada Guzmán, en la cual se abordaron, entre otros temas, la rehabilitación de espacios e infraestructura deportiva; la programación de eventos y el impulso a las diversas disciplinas en el municipio.

Enseguida, acompañado por el edil matehualense y el director de Fomento Deportivo municipal René Contreras, el titular del INPODE presenció la competencia y premiación a las y los ganadores del Maratón de Ciclismo de Montaña, celebrado en el Centro Recreativo Municipal el cual contó con la participación de 260 competidores.

Luego acudieron al terreno donde está planeada la edificación de un lienzo charro, cuya obra está detenida por problemas presupuestales heredados por las pasadas administraciones; ahí el funcionario estatal convivió con la comunidad charra de Matehuala y que organizó una cabalgata y una convivencia además de una rutina de exhibición a cargo de la escaramuza “Las Camelias”.

Finalmente, Ríos Jáuregui se trasladó al estadio “Manuel Moreno Torres” donde se realizó la final del Torneo de Futbol FEREMA 2022 y encabezó la ceremonia de premiación de los equipos campeón y subcampeón. Durante el evento, el funcionario estatal reiteró a las autoridades municipales y al pueblo de Matehuala el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por apoyar sin distinción a las y los deportistas de todo el Estado.

MÁS POPULARES

Arriba