SLP

GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO RECONSTRUYE EL EMBLEMÁTICO TEATRO DE LA CIUDAD

• Miles de potosinos y visitantes podrán disfrutar de nuevo este escenario al aire libre que dejó sentida huella a la juventud de hace 4 décadas con la modernización que el Gobierno de San Luis Potosí realiza en ese y otras áreas del Parque Tangamanga Uno.

Tras varias décadas atrofiándose en silencio, el emblemático Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno es modernizado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para que las y los potosinos vuelvan a disfrutar de espectáculos al aire libre como lo hizo la generación de los ochenta y noventa.

El Teatro de la Ciudad fue el recinto que albergó los conciertos de un sinnúmero de artistas y grupos del momento: Mecano, Soda Stereo, Miguel Mateos, Ricardo Arjona, Caifanes, Gloria Trevi y Magneto entre muchos otros, sin embargo, con el paso de los años, fue descuidado por la directiva del Parque Tangamanga y el recinto cayó en el olvido.
Hasta 1980, la capital de San Luis contaba con pocos espacios para espectáculos multitudinarios: el Estadio Plan de San Luis, el estadio 20 de Noviembre y el Auditorio Miguel Barragán eran prácticamente los únicos que servían para tal fin y las mil 400 butacas del Teatro de la Paz eran insuficientes para albergar de forma representativa a los potosinos en su festival cultural anual llamado “Primavera Potosina”, que organizaba el gobierno estatal.

Por lo anterior, el gobierno estatal construyó en la vasta superficie del Parque en mención un recinto que se asemejara al Hollywood Bowl, un teatro al aire libre al sur de Los Ángeles, California, construido en los años veinte, compuesto por una concha acústica de anillos concéntricos de unos 30 metros de altura, con un lago artificial, camerinos conectados con el palco principal a través de un interfón y capacidad de 5 mil personas, inaugurándose el 19 de mayo de 1984.

El primer concierto ofrecido allí fue el de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Desde entonces, los promotores de espectáculos llevaron a los artistas y grupos más famosos del momento. El Teatro de la Ciudad se alimentó de los aplausos y el eco de miles de potosinos coreando sus canciones favoritas. Sin embargo, al paso de los años este recinto al aire libre fue descuidado por los gobiernos en turno y se convirtió en guarida de tlacuaches, en un cementerio de recuerdos de la juventud de los años ochenta y noventa.

Sin embargo, consciente del emblema que este lugar representa para las y los potosinos, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se ha propuesto devolverle su utilidad y esencia al incluirlo en el proyecto de modernización de todo el Parque Tangamanga Uno, por lo que trabajadores y trabajadoras potosinas ya reconstruyen su escenario, su entrada principal y sus gradillas. Próximamente, el Teatro de la Ciudad volverá a alimentarse de la alegría de las nuevas juventudes bajo el cálido sol.

           

MÁS POPULARES

Arriba