SLP

TITULAR DE SEMARNAT ESTARÁ EN SLP

El tema medioambiental y la protección de la Sierra de San Miguelito, serán los ejes de trabajo durante la visita a San Luis Potosí de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, señaló el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó que durante el próximo miércoles 5 de enero, ambos desarrollarán una agenda de trabajo que abarcará la mayoría del día.

Aunque no se ha oficializado se conoce que entre algunas de las actividades de la agenda, la titular de la Semarnat estaría considerado visitar parte de la Sierra de San Miguelito, decretada hace unos días como Área Natural Protegida de jurisdicción federal.

El jefe del ejecutivo, dijo que además de los esquemas de protección ambiental, para esa zona, también se considerarían reuniones con algunos de los miembros de los núcleos agrarios, inconformes con la reciente declaratoria de Área Natural Protegida (ANP).

Adelantó que “por ahí se busca ver la manera de que también se apoye, a la gente que no podrá lograr lo que pretendía con la tierra en la sierra de San Miguelito”.

Cabe señalar que un grupo de comuneros, en las inmediaciones de la ANP había planteado desde hace meses, una sociedad con una empresa inmobiliaria, para promover un desarrollo habitacional, sobre una reserva de poco más de mil 800 hectáreas.

Sin embargo, en su momento la propia titular de Semarnat, María Luisa Albores afirmó que no estarán permitidos proyectos inmobiliarios dentro del Área Natural Protegida, ni en el área de amortiguamiento.

 

MÁS POPULARES

Arriba