SLP

CUENTAS PÚBLICAS 2021 SERÁN FISCALIZADAS POR LA AUDITORÍA SUPERIOR

AFINA DETALLES PARA REVISAR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Muñoz Gutiérrez, hizo un llamado a todo el personal del organismo fiscalizador, para redoblar esfuerzos y sacar adelante el trabajo de fiscalización ya programado, así como “seguir con la camiseta bien puesta para cumplir con el calendario anual de auditorías 2022”, pues hay que recordar que a la par de la fiscalización de las Cuentas Públicas 2021, se tendrán que ir solventando las observaciones que en su momento generaron el rechazo de los informes de fiscalización del ejercicio 2020, por parte del Congreso del Estado.

Respecto al tema de la austeridad, Muñoz Gutiérrez, informó que debido a la reducción presupuestal del ejercicio 2022, establecida en el Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí vigente, la ASE no podrá generar por el momento nuevas contrataciones. Lo anterior, luego de que concluyeron más de 70 contratos el pasado 31 de diciembre.

Aunado a esto, se informó que se aplicarán otras medidas que en materia de contención del gasto debe ejecutar el organismo fiscalizador, con la finalidad de garantizar las actividades sustantivas en las áreas estratégicas y prioritarias. En este sentido, se realizarán ajustes en las partidas con menor incidencia en el trabajo de fiscalización.

Finalmente, Muñoz Gutiérrez aseguró que si bien resulta difícil notificar el término de la relación contractual a los compañeros de trabajo, ésta ocurrió en los términos legales que corresponden, bajo condiciones justas.

MÁS POPULARES

Arriba