SLP

DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN PROPONE QUE ACTIVIDAD TURÍSTICA SEA INCLUYENTE

PROPONE LA DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN QUE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA SEA INCLUYENTE Y CON ACCESIBILIDAD PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEBEN PROVEER LO MÍNIMO INDISPENSABLE PARA LA ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS EN CONDICIONES ADECUADAS

La actividad turística en San Luis Potosí debe ser incluyente, con accesibilidad, para beneficiar a la población con alguna discapacidad o adulto mayor, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán al presentar con ese fin, una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Los prestadores de servicios turísticos deberán proveer lo mínimo indispensable, para que las personas con discapacidad y adulto mayor cuenten con accesibilidad a los servicios en condiciones adecuadas. La misma obligación tendrán las autoridades respecto de los sitios culturales con afluencia turística.

La propuesta establece que la Secretaría de Turismo vigilará que las disposiciones establecidas en el presente capítulo se cumplan. Los ayuntamientos, previo a la expedición de las licencias correspondientes, deberán de observar que se cumplan con lo señalado en la presente Ley.

Todos los prestadores de servicios turísticos señalaran además en los folletos de publicidad o medios electrónicos, si cuentas con características mínimas para personas con discapacidad o adulto mayor, incluyendo fotos. Las características mínimas que deberán de contar los prestadores de servicios serán: rampas de acceso; baños con dispositivos de apoyo, y accesos con aperturas adecuadas para ingresar con aparatados de movilidad reducida.

Los prestadores de servicios de alojamiento, además de lo señalado en el artículo anterior, deberán tener al menos una habitación adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad o adulto mayor, debiendo de estar en planta baja preferentemente o primer piso, contar con espacios amplio dentro de la habitación para mejor desplazamiento de la persona, así como, con ventilación adecuada.

La diputada Flores Almazán expuso que las dificultades que tienen estas personas con discapacidad o adultos mayores son muchas y variadas, las cuales no se comprenden en las leyes ni estas son reformadas o se adaptan a los tiempos para exigir las medidas oportunas, máxime que teniendo en cuenta que muchas de ellas no resultarían tan onerosas para los prestadores de servicios turísticos.

La iniciativa de la legisladora se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.

MÁS POPULARES

Arriba