SLP

PRIMER LUNES DEL 2022, REGRESO A CLASES EN SLP: SEGE

SE RETOMARÁN ACTIVIDADES A DISTANCIA Y PRESENCIALES PARA MÁS DE 577 MIL ESTUDIANTES Y CERCA DE 49 MIL PROFESORES DE 8 MIL 150 PLANTELES

San Luis Potosí será de los estados de la República Mexicana que retomen las actividades educativas a distancia y presenciales el próximo 3 de enero, así lo confirmó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el personal educativo, así como la matrícula de Educación Básica del país, retomarán las actividades escolares el próximo lunes 3 de enero de 2022, aunque aún existen entidades que aplazaron una semana o más el periodo de descanso.

En San Luis Potosí regresarán a clases el próximo lunes, más de 577 mil estudiantes de educación básica y cerca de 49 mil trabajadoras y trabajadores de la educación de ocho mil 150 planteles públicos y privados de todo el estado, después de gozar un periodo de diez días de descanso, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022, sin distinción de que sus actividades escolares se realicen de manera presencial, a distancia o en la modalidad mixta.

Algunos estados que han retrasado el regreso a clases presenciales, como es el estado de Hidalgo que anunció que el retorno a clases presenciales en la entidad se llevará a cabo hasta el lunes 17 de enero de 2022, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El estado de Baja California informó que el regreso a clases presenciales de las vacaciones de invierno se llevará a cabo el martes 4 de enero del 2022; mientras que en Coahuila, la Secretaría de Educación estatal, detalló que el regreso a clases dependerá del clima que prevalezca en la entidad por lo que las clases se suspenderán de acuerdo a lo siguiente: cuando la temperatura sea de 3 grados centígrados o menos en nivel primaria, en Secundaria, cuando la temperatura sea de 2 grados centígrados o menos.

En el estado de Tamaulipas el ciclo 2021-2022 de la Secretaría de Educación del estado marca como último día de vacaciones el viernes 7 de enero, por lo que los alumnos deberán retornar a las aulas el lunes 10 de enero de 2022.

Las autoridades educativas de Nuevo León mencionaron que para cuidar la salud de los estudiantes, el regreso a clases se recorrerá del día 3 de enero al lunes 10 de enero del 2022.

San Luis Potosí se encuentra en semáforo verde de riesgo epidémico y está presentando al día de hoy cerca de 200 casos de covid-19 al día, maestros y alumnos se han contagiado y muerto, y aún así retornarán a las aulas.

 

MÁS POPULARES

Arriba