SLP

2,800 MIGRANTES SE QUEDAN EN SLP, ES UNA ORDEN FEDERAL

LES OTORGARON PERMISOS PARA LABORAR EN LA ENTIDAD.

“SE DEBE DAR PREFERENCIA A LOS POTOSINOS”: GALLARDO.

Las autoridades migratorias federales, han concedido permisos de estadía para que al menos 2 mil 800 migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, puedan desempeñarse en actividades laborales en San Luis Potosí.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que durante el desarrollo de la Mesa de Seguridad y Paz, representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) le confirmaron que han sido liberados, todos esos permisos. “Esas tarjetas le permiten a los portadores, el que puedan desempeñarse en algún trabajo, con la certeza jurídica respectiva”.

Además, el mandatario apuntó que esa medida no la comparte del todo, debido a que debe darse preferencia a los potosinos, en lo que se refiere la oferta de fuentes de trabajo.

Cabe señalar que desde hace varios meses, la crisis humanitaria que padece Haití generó un éxodo masivo de sus habitantes, en SLP, es perceptible la presencia de haitianos en varios cruces de la ciudad, o mientras deambulan por la vía pública. Además, recientemente, la Casa del Migrante se desbordó en su capacidad, porque todos sus espacios estaban ocupados, y aún así, varios haitianos trataron de ingresar a las instalaciones.

El gobernador Ricardo Gallardo, apuntó que no hay condiciones, para que la administración gubernamental conceda un mayor apoyo a la Casa del Migrante.

MÁS POPULARES

Arriba