SLP

GOBERNADOR POTOSINO PROLONGA DESCUENTOS EN CONTROL VEHICULAR

• El Gobernador de San Luis, Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Secretaría de Finanzas ampliar la oportunidad para regularizarse en este derecho hasta el mes de febrero del 2022.

Con la convicción de que las familias potosinas deben ser favorecidas por parte del Gobierno estatal en sus máximos alcances, el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en Control Vehicular se extenderá hasta el mes de febrero del 2022, y no terminará el 31 de diciembre como se tenía programado.

Resaltó que esta medida es parte del esquema de beneficios que diseña el nuevo gobierno para continuar en el fortalecimiento de la economía de las y los potosinos, y ante la buena respuesta que se ha registrado durante el mes de diciembre a la oportunidad de regularizarse en este concepto; por lo que en la segunda etapa del programa de Placas Gratuitas podrán obtenerlas sin costo alguno.

Al respecto, el Gobernador del Estado sostuvo que desde el 6 de diciembre en que arrancó la entrega de placas gratuitas la Secretaría de Finanzas ha expedido más de 25 mil paquetes a automovilistas en toda la Entidad, tanto en modalidad de nuevos y cambio de propietario, que además incluyen la tarjeta de circulación y calcomanías (engomados).

Por lo anterior, expresó que la ampliación del programa de descuentos tiene la finalidad de lograr la regulación del 43 por ciento del padrón vehicular total en el Estado que se encuentra en condiciones de rezago en pago de derechos por control vehicular, por lo que confió que a partir del mes de enero la población atenderá la convocatoria aprovechando la eliminación de multas.

El joven Mandatario exhortó a la ciudadanía acudir a las 39 Oficinas recaudadoras distribuidas en las cuatro regiones de la Entidad y aprovechar este nuevo acierto por parte del Gobierno del cambio que impulsa en San Luis Potosí, aunado al de Licencias Gratuitas y Permanentes que seguirá vigente, pues son parte del objetivo para brindar el servicio público de calidad que merece.

Para realizar el pago pendiente y aprovechar los descuentos, existen alternativas a distancia, como es la aplicación móvil “SLP Finanzas”, bancos, centros electrónicos y en el portal www.slpfinanzas.gob.mx, así como de manera presencial en las 39 Oficinas recaudadoras de todo el Estado.

   

MÁS POPULARES

Arriba