DEPORTES

DIEGO LAINEZ DEBUTÓ CON EL BETIS.

La Jornada 20 de La Liga Española sigue su marcha y muy temprano hemos visto un gran partido de futbol donde esperábamos ver el debut del joven americanista. Diego Lainez entró en su segunda convocatoria ahora con los ‘Heliopolitanos’ y por fin pudo sumar sus primeros minutos, pues debutó sobre el final del encuentro entrando por Lorenzo Morón, comenzando su aventura europea con el Betis y así les fue ante el Girona.

El desarrollo del encuentro fue bastante atractivo desde el inicio. Ambos clubes se encuentran en la parte media – alta de la tabla y necesitan sumar puntos desesperadamente para no dejar escapar a sus rivales en su camino por conseguir clasificarse a alguna competencia europea, sea la Europa League o por qué no, la Champions League.

Real Betis comenzó ganando el partido gracias a un gol de Cristian Tello al minuto 12’, pues cobraron un tiro libre muy cerca del área rival, donde el jugador ‘Heliopolitano’ le pegó de forma increíble y la metió pegado al ángulo, siendo este el 1-0 muy temprano en el encuentro.

Girona no se iba a dar por vencido muy fácil y casi de inmediato iba a conseguir el empate de la mano de Aleix García. Al minuto 36’ encararon de gran forma por la banda de la izquierda hilando buenos pases; se midieron al arquero, disparo potente con dirección de gol y sin oportunidad alguna, la visita ya tenía el empate.

Creíamos que nos iríamos así al medio tiempo, pero cuando el partido agonizaba en los últimos minutos, Girona le dio la vuelta. Seydou Doumbia anotó el de la voltereta al minuto 44’, siendo un gran gol para un jugador consagrado en La Liga, por lo que así nos íbamos a ir al medio tiempo.

En la segunda mitad no Betis salió con todo por el empate y lo consiguió pronto, pues Lorenzo Morón se puso la batuta de héroe y rescató el empate al 54’, siendo un buen gol para el futbolista que pondría el marcador parcial en empate y las emociones a todo lo que dan.

 

Los minutos corrieron y cerca del final, con el reloj marcando el minuto 80’, el técnico le dio la confianza a Diego Lainez de poder debutar. El mexicano iba a sumar sus primeros 10 minutos más lo que el árbitro decidiera agregar al encuentro, por lo que desde ya era un momento histórico para la joven promesa y nuestro futbol mexicano, ya que otro compatriota debutaba en Europa.

El debut de Diego Lainez fue algo discreto, pues como era obvio tampoco iba a llegar a resolver el juego, pero al menos en un par de ocasiones ya pudo mostrarse ante los miles de espectadores que los veían en el campo y demostró que quiere ser tomado en cuenta para ser un hombre importante en el futuro.

Un par de pases, encaró una vez por la banda izquierda para asistir a Lo Celso, cubrió bien el balón, sus compañeros le tenían la confianza de darle pases a él y un par de cosas más. El mexicano participó de forma activa en el poco tiempo que le confiaron y sin duda dará de qué hablar más adelante.

Sobre el final Canales cobró un penal con el que el Betis iba a ganar, pues ya en el minuto 94′, siendo lo que agregó el árbitro, no iba a haber tiempo de más. Gran debut de diego Lainez.

Betis le ganó al Girona y con esto el equipo de Diego Lainez y Andrés Guardado llegaron a 29 puntos ubicándose en la séptima posición, mientras que su rival se quedó en 24 puntos y se mantuvo en la décima posición.

 

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba