ROCK

CARLOS SANTANA DICE QUE DIOS LO LIBRÓ DEL SUICIDIO: LA VOZ DE JESÚS HABLÓ MÁS ALTO.

Guitarra Santana dice que Dios lo libró del suicidio: “La voz de Jesús habló más alto”

El guitarrista mexicano-americano Carlos Santana reveló cómo Jesucristo le ayudó a superar las cadenas de la depresión. Cuando su esposa Deborah fue, después de 34 años de matrimonio, pensamientos suicidas comenzaron a rondar la mente de Santana.

Además de la ruptura de su vida matrimonial, Santana también cargaba el peso de sus turbulentos años de infancia.

El músico habló abiertamente sobre crecer en una familia disfuncional, en la que fue abandonado por su padre. A los 10 años de edad, fue repetidamente molestado por el padre de un amigo, que lo amenazaba, exigiendo su silencio. Las acciones del pedófilo inculcaron culpa y miedo en el chico.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, admitió que ya cuando adulto, intentó suicidarse siete veces, pero fue sólo por la gracia de Dios que su vida fue ahorrada.

“Es siete veces”, relató Santana en una entrevista de octubre 16, 2008 con Rolling Stone, “siete veces que el suicidio me asombró, llegó al punto en que realmente creía que la muerte sería más dulce que el dolor”.

Él explicó oyó voces acusadoras, diciendo que su vida era muy miserable. Pero fue la voz de Jesús que le dio la esperanza de vivir y le trajo la alegría renovada que nunca encontró en la música.

“Yo oía mil voces gritando conmigo, acusándome: ‘Usted es el más bajo, usted no es digno de nada o de cualquier persona alrededor de usted’. Pero entonces, me volvía a Jesús y clamaba: ‘Ayúdame “Entonces, muy claramente, interiormente, oí esa voz más suave y más alta que todas las demás. Él me dijo:” Estoy sentado a su lado, ¿no es suficiente? “Una vez que oí esa voz, todo cambió y yo pude encontrar la alegría de nuevo “, relató.

MÁS POPULARES

Arriba