SLP

200 POLICÍAS FEDERALES DISTRIBUIDOS EN SIETE ESTACIONES DEL TERRITORIO POTOSINO EN ATAQUE AL HUACHICOLEO.

En San Luis Potosí no existen ductos de hidrocarburos, por lo cual no existe posibilidad alguna de ordeña o huachicoleo de combustible, puntualizó, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, quien dijo que la corporación tiene un despliegue de 200 elementos operativos distribuidos en siete estaciones en territorio potosino.

En entrevista, el mando policial federal destacó que la corporación ataca de manera frontal el traslado ilegal de hidrocarburos, poniendo a disposición del Ministerio Público, a quienes incurran en ese delito.

Landeros Hernández dijo que durante el aparente desabasto de gasolina que se registró hace unos días, no se detectó unidades vehiculares particulares que trasladaran gasolina en contenedores como garrafas, bidones, u otro tipo de contenedores.

El Inspector Landeros destacó en cuanto a la detección de unidades de transporte ilegal de hidrocarburos como pipas u otros, que esa modalidad ha venido en disminución y en lo que va del año no se ha registrado ningún caso, “no se han dado decomisos, cada vez es menos la actividad de transporte ilegal”.

MÁS POPULARES

Arriba