SLP

EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN LA MIRA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

SE INVESTIGAN DENUNCIAS CONTRA ADMINISTRACIONES PASADAS.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ZONA MEDIA, ALTIPLANO Y LA CAPITAL.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado informó que esa dependencia a su cargo atiende denuncias que se han presentado contra algunos ex funcionarios de pasadas administraciones municipales.

Comentó que se tienen las de Rioverde, así como otro ayuntamiento de la zona Media y también del Altiplano, en donde se ha hecho de conocimiento a la Fiscalía algunos actos que consideran irregulares y ya se están analizando por los Ministerio Públicos.

Ruiz Contreras mencionó que de la Capital hay una denuncia que ya se ha señalado anteriormente, y que tiene que ver con la aparente contratación ficticia de personal: “ya estamos trabajando en esa carpeta de investigación, citando a los probables intervinientes y ya han comparecido algunos”, agregó.

Dijo que, según la información de ese asunto, se contrataron personas que no estaban dentro del esquema del propio ayuntamiento, la contratación de personal que había sido dado de baja, y empleados que nunca fueron a laborar y que aun así estaban en la nómina.

Sobre denuncias interpuestas por el gobierno del estado, dijo que solo se tiene por el momento la del helicóptero que sufrió unas fallas hace unos meses y se estaría a la espera de otras que probablemente vayan a realizar secretarios del gabinete, si es que encontraran alguna irregularidad que amerite que se investigue.

Por último, el Fiscal General señaló que a todas las denuncias que se interpongan se les dará el trámite conducente, mediante una investigación objetiva con el fin de conocer la verdad de los hechos, y de haber responsables, que estos sean sancionados de acuerdo al marco legal vigente.

 

MÁS POPULARES

Arriba