SLP

SEGAM SUSPENDE BANCO DE MATERIALES POR PERJUICIO AL MEDIO AMBIENTE

• En coordinación con autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, se llevaron a cabo distintas inspecciones al lugar, comprobándose la falta de permisos y medidas en materia ecológica.

Dando continuidad a lo manifestado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona de proteger y procurar un medio ambiente sano en San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) en conjunto con el área en la materia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, supervisaron las instalaciones de un banco de materiales de construcción y se realizó la suspensión de actividades correspondiente.

Jesús Emanuel Ramos Hernández, titular de la SEGAM, informó que se realizó en el sitio conocido comúnmente como “arenera” un recorrido de autoridades ecológicas, para reconocer los procesos que se ahí se aplican, también se observó el avance en la explotación de los polígonos que comprenden a esta empresa, ubicada en Ejido Palma de la Cruz.
Se constató que el propietario no contaba con el Permiso de Operación de Fuentes Fijas y se dejó en evidencia que la actividad del lugar era irregular desde hace 14 años, generando omisiones al artículo 75 de la Ley Ambiental del Estado, asimismo provocando la emisión de contaminantes a la atmosfera.

El funcionario en materia ecológica determinó que las anomalías encontradas en este lugar, como no contar con los permisos necesarios de la jurisdicción local y el Permiso de Operación de Fuentes Fijas, se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento, en tanto se repongan las observaciones y los requerimientos legales y en materia del cuidado a los recursos naturales.

“La encomienda del Gobernador Gallardo Cardona es contundente en el cuidado de nuestro ambiente natural, no se pueden permitir este tipo de atropellos a los recursos naturales de las y los potosinos, seguiremos colaborando con instancias municipales de toda la entidad para hacer valer la Ley ambiental”, sostuvo Ramos Hernández.

           

MÁS POPULARES

Arriba