ESTATAL

HACKEAN WHATSAPP DE DIPUTADOS

POLICÍA CIBERNÉTICA YA TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO.

CUATRO DIPUTADOS SUFRIERON HACKEOS

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, alertó a la población sobre la situación de hackeo de cuentas de WhatsApp, ya que se están utilizando para fraudes y solicitar recursos a través de los contactos telefónicos.

Dijo que este jueves le ocurrió al diputado Alejandro Leal Tovías, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien advirtió que presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y las autoridades de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública para seguimiento del caso.

Cepeda Echavarría dijo que “lamentablemente estamos viviendo esto en estos últimos días, donde les piden dinero, están extorsionando, poniendo en entredicho la seguridad y la tranquilidad de las familias y a cambio de un rescate o amenazas están pidiendo recursos económicos”.

Agregó que esta situación le ocurrió a cuatro diputadas y personal administrativo del Congreso del Estado, por lo que ya se están tomando las determinaciones, con el apoyo del área jurídica del Poder Legislativo, para proceder legalmente.

PLAGIARON WHATSAPP DE ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

El diputado Alejandro Leal Tovías informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo cual alertó a sus contactos a no establecer ninguna comunicación y hacer caso omiso de mensajes que pudieran ser enviados desde su cuenta.

El legislador explicó que “hoy en la madrugada, cerca de las 6 de la mañana, fue hackeado mi WhatsApp y me enteré porque algunas personas que son mis contactos me empezaron a llamar porque lo están empezando a usar para solicitarles dinero, que se les deposite en alguna cuenta y es un fraude a través del hackeo del WhatsApp”.

Leal Tovías pidió no establecer ninguna comunicación ni proporcionar ningún tipo de dato que les sea solicitado desde su cuenta, ya que tiene conocimiento de que quienes realizan hackeos, buscan extorsionar o engañar a los contactos para obtener recursos económicos, por lo cual ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

VÍCTIMAS DE PIRATAJE EN EL PODER LEGISLATIVO

La diputada Yolanda Cepeda Echeverría hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que implementen acciones preventivas en torno a los mensajes de extorsión y hackeos de teléfonos celulares que han sufrido algunos diputados locales y personal del Poder Legislativo.

Señaló que además del diputado Alejandro Leal Tovías, se tienen al menos cinco casos reportados; como el de la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, desde cuya cuenta de WhatsApp mandaron un mensaje a sus conocidos solicitando recursos mediante amenazas. Asimismo intentaron hackear su número telefónico, pero personal de la Policía Cibernética le brindó atención para reforzar su seguridad telefónica, aunque todavía este día trataron de hackearla.

Explicó que este problema se empezó a registrar hace 15 días, cuando personal administrativo enfrentó este problema. Sin embargo, ahora es más recurrente por lo que se lanza una alarma para que entre todos ayuden y los extorsionadores no se salgan con la suya.

MÁS POPULARES

Arriba