SLP

GOBIERNO ESTATAL CUMPLIÓ CON PAGO DE AGUINALDOS A PERSONAL DE BASE

• Descontento de líderes sindicales por la no reinstalación de personas que culminaron su contrato no es justificable para cerrar vialidades y perjudicar a terceros, dijo el funcionario.

• Para dar cumplimiento a la primera entrega de esta prestación, se desembolsaron alrededor de 275 millones de pesos.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí cumplió en tiempo y forma con el pago de aguinaldos para todo el personal de base que comprende la plantilla laboral, a pesar de que la administración anterior no dejó presupuestado el recurso para hacer frente a los compromisos de fin de año, informó el Oficial Mayor del Gobierno Noé Lara Enríquez.

Recordó que esta prestación laboral se comenzó a pagar antes del 10 de diciembre para quedar cubierto el día 14, fecha límite que establece la Ley Laboral para cubrir esta responsabilidad, para lo cual se requirieron aproximadamente 275 millones de pesos de recursos en una primera entrega. La plantilla laboral total en el Gobierno estatal es de 35 mil trabajadores y trabajadoras, incluyendo a policías, docentes y personal administrativo y operativo, tanto de base como de confianza; mientras que el total de personal sindicalizado corresponde a 4 mil 600 empleados y empleadas, agregó.

El funcionario estatal destacó que se han respetado los derechos laborales del personal sindicalizado como indicación del Mandatario Gallardo Cardona, por lo que se mantiene la cifra de personal basificado, “no hay despidos de trabajadores sindicalizados, por lo que las posturas radicales del Sindicato mayoritario de cerrar vialidades y afectar a terceros particularmente a familias que quieren vivir en paz en esta temporada decembrina, son manifestaciones sin fundamento”.

Lara Enríquez explicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) exige la reinstalación de 80 personas a las cuales se les terminó el contrato el pasado 26 de septiembre y por el cual han manifestado su descontento, el cual no tiene razón de ser.

Refirmó que el Gobierno estatal ha sido responsable en cumplir con los compromisos laborales gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para reconocer la labor de las y los servidores públicos, sin embargo los líderes sindicales continúan con las viejas prácticas de realizar plantones y cierre de vialidades para que se cumplan sus exigencias, y se dijo dispuesto y en la mejor disposición de seguir dialogando con las y los agremiados.

 

MÁS POPULARES

Arriba