SLP

TOÑO LORCA PROPONE REDUCIR TRÁMITES CON MAYOR USO DE TECNOLOGÍA.

San Luis Potosí, SLP.- Para brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía y optimizar el tiempo, recurso y labores en el sector público, el Diputado Local Toño Lorca propuso reformar la Ley estatal de Mejora Regulatoria con el objetivo de que las autoridades reduzcan de forma progresiva las gestiones en modalidad presencial con el uso de las tecnologías disponibles.

El integrante del grupo parlamentario de MORENA dijo que durante la pandemia ocasionada por el virus covid-19 las diversas instancias y organismos de la administración pública, tuvieron que implementar trámites no presenciales de forma emergente y progresiva, para continuar con la realización de diversas gestiones públicas, que son de importancia vital.

“Propuse una adición al artículo 6º, que refiere las obligaciones de las autoridades de mejora regulatoria en lo tocante a la tecnología, para que, de manera expresa, deban promover la reducción progresiva de gestiones en modalidad presencial, en los casos que aplique” indicó.

De acuerdo con Toño Lorca la reforma a la Ley puede traer beneficios como la optimización de tiempo, recursos y labores para los entes gubernamentales y la facilidad en las gestiones para los ciudadanos, así como mayor rapidez y control en el desarrollo de varios trámites.

La iniciativa de reforma el artículo 6º, de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí fue turnada a Comisiones del Congreso del Estado.

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba