SLP

APRUEBAN EN CABILDO CREACIÓN DE REGLAMENTO INTERNO DE LA COORDINACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

• El reglamento busca regular la estructura y atribuciones de la comisión a fin de evitar la violación de derechos humanos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Integrantes del cuerpo edilicio de Soledad de Graciano Sánchez, aprobaron la creación del reglamento interno de la Coordinación de Derechos Humanos el cual tiene como objeto regular la estructura, atribuciones y funcionamiento de la comisión así como proteger y garantizar el cumplimiento de las obligaciones.
De acuerdo a Ivonne Álvarez Noyola, titular de la coordinación de Derechos Humanos en Soledad de Graciano Sánchez, previa autorización en Cabildo, integrantes de las comisiones permanentes de gobernación y derechas humanos realizaron un análisis a fondo de la propuesta presentada.
Señaló que el documento tiene como finalidad eliminar todas las formas de discriminación en el ámbito público, así como fortalecer la investigación de presuntas violaciones a los derechos humanos.

La titular de la coordinación de Derechos Humanos, señaló que desde que fueron creadas las coordinaciones municipales en el 2014 se han iniciado diversas acciones para fortalecer el área, sin embargo con el reglamento aprobado se busca fortalecer el área además de regular y homogeneizar los procedimientos del área, así como realizar programas y acciones en beneficio de los Derechos Humanos de los soledenses.

MÁS POPULARES

Arriba